Inicio > A propósito

A propósito

Repositorium pretende conformar un Digital Library System, un "Sistema de Biblioteca Digital"(*) en el que recoger diversas colecciones documentales, bibliográficas y fotográficas orientadas al estudio y divulgación, en favor del conocimeto, 2k, knowledge.

En este concepto se estructura este Repositorio Documental, del latín Repositorium, armario, alacena, "lugar donde se guarda algo" (D.L.E.), cosas y objetos, y Documental, que se funda en documentos reales (D.L.E.), en una estructura dual compuesra por formato digital, el propio de la nueva realidad, y formato analógico, real, de esos objetos que puedan servir para preservar y difundir el conocimiento.

(*) "Biblioteca digital es un sistema de tratamiento técnico, acceso y transferencia de información digital, [que] se estructura mediante una colección de documentos digitales, sobre los cuales se ofrecen servicios interactivos de valor añadido para el usuario final". (Tramullas, Jesús (2002). «Propuestas de concepto y definición de la biblioteca digital.». III Jornadas de Bibliotecas Digitales JBIDI. San Lorenzo del Escorial. (Univ. Politécnica de Madrid)).